Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia Afecta a Santiago del Estero

El Senasa dará una conferencia para explicar la situación de la plaga de langostas

Mañana, en el marco de la exposición rural de Palermo.

Agrandar imagen
Crédito: La plaga de langostas afecta el norte del país.

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) informó que en el marco de la exposición rural de Palermo, brindará una conferencia sobre la presencia de la plaga de langostas en Argentina que afecta de manera directa a Santiago del Estero y mantiene en vilo a los productores. 

 

La conferencia está prevista para mañana, donde las autoridades del organismo explicarán la difícil situación de la plaga que amenaza los cultivos, campos de pastoreo y montes nativos.

 

 

El Senasa dispuso el jueves pasado, la emergencia fitosanitaria por la plaga e intensificó sus acciones de control y monitoreo permanente mediante el seguimiento de los focos de langostas denunciados y localizados en Chaco, Formosa, Santiago del Estero y Santa Fe.

 

 

La conferencia se desarrollará a las 11, en el salón Ceibo B, Pabellón Azul, del Predio Ferial de Palermo, y estarán presentes representantes del SENASA, del Ministerio de Agroindustria, y de las provincias, más referentes de asociaciones de productores afectados.

 

 

En la exposición, entre otros temas, se tratarán el compromiso y colaboración de los productores en los controles de sus campos, la importancia de realizar las denuncias ante cualquier sospecha de presencia de la plaga, la utilización de productos autorizados por el Senasa y la asistencia técnica que otorga el Organismo tanto a nivel nacional como internacional.

 

 

El Senasa recordó que también trabaja junto con el estado plurinacional de Bolivia y la República del Paraguay, "con estrategias comunes de manejo de la langosta sudamericana, dado que la plaga también se encuentra en esos países limítrofes".

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso