Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El Mundo Israel

Se instala cámaras en el área de la Explanada y crece la tensión

Ocurrió tras las protestas palestinas por la colocación de detectores de metales, se busca garantizar la seguridad.

Agrandar imagen Foto: Clarín
Foto: Clarín

Se trata de la instalación de un circuito cerrado de TV de última generación realizado en los accesos a la Explanada de las Mezquitas, la que ha significado la solución temporal encontrada por Israel para rebajar la tensión tras el estallido de violencia en Jerusalén Este y Cisjordania que amenaza con prolongarse en el tiempo y que ya ha provocado once muertos en poco más de una semana.

 

El nuevo sistema de control permitirá a la policía identificar a aquellos que puedan llevar objetos metálicos cuando entren en la Explanada de las Mezquitas, y proceder a un cacheo con la ayuda de un detector de metales manual. De esta forma el ejecutivo hebreo podría encontrar una salida honrosa a la crisis, mientras mantiene unos mínimos estándares de seguridad.

 

El gobierno de Israel aún no informó si las cámaras sustituirán a los detectores de metal o si, al contrario, son señal de un aumento de la seguridad.

 

La colocación de las cámaras se hizo aprovechando el espacio de tiempo entre el último rezo nocturno del domingo y el primero de la madrugada del lunes en la entrada anexa a las Puerta de los Leones. De forma complementaria, la policía ha colocado todo un entramado de vallas, estrechando los puntos de entrada para así maximizar la eficacia de las cámaras y que éstas prevengan a los agentes sobre cualquier persona que pudiera llevar algún arma o explosivo escondido bajo la ropa o en alguna bolsa o mochila exterior.

 

Desde mediados de julio, cuando escaló la tensión, los choques dejaron seis palestinos y cinco israelíes muertos.

 

 

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso