Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia Joseph Robert Olin

El creador de Tomb Raider instó a los jóvenes a soñar

Se mostró esperanzado en que el próximo ???gran videojuego pueda salir de Santiago del Estero??? y compartió en detalle su experiencia.

El reconocido diseñador norteamericano Joseph Robert Olin, uno de los creadores de Tomb Raider, expresó su deseo de que el próximo gran videojuego pueda salir de los creadores de Santiago del Estero. Esto fue en el marco de la muestra “Creo Santiago – Espacio de Encuentro y Proyección al Futuro”, que se realizó en el Nodo Tecnológico, en un salón auditórium colmado de jóvenes, a quienes instó a desarrollar una visión de que “aquí también es posible crear y desarrollar videojuegos de gran calidad”.

 

Joseph Olin indicó que fue invitado “para compartir mi experiencia sobre videojuegos en el mundo, es una buena oportunidad para mí de explorar una nueva parte del mundo”.

 

Al rememorar una de sus creaciones: Tomb Raider, que narra las aventuras de Lara Croft, una arqueóloga británica en busca de tesoros y reliquias del mundo antiguo, dijo: “Creo que con mi amiga Lara Croft tuve muchas oportunidades, pero creo que los procesos de Lara Croft son muy diferentes hoy.Los jóvenes diseñadores de hoy tienen muchas más oportunidades que nuestro equipo de hace 25 ó 30 años atrás”.

 

“La idea es transmitirles la posibilidad que tienen para cambiar sus puntos de vista sobre sus expectativas y sueños, y es por eso que espero que el próximo gran videojuego, por qué no, pueda salir de aquí, de Santiago del Estero”, dijo.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso