Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales La Policía logró aprehender a dos sujetos

Violan, asfixian y matan a una niña con discapacidad

Su madre la trasladó al hospital zonal, donde ingresó sin signos vitales.

Cerca de las 12 de ayer, una mujer llegó al hospital zonal de Choya con su hija muerta. No supo especificar qué le había pasado. Indicó que presentaba problemas de salud desde su nacimiento.

 

La menor tenía 11 años y vivía en una humilde vivienda ubicada en el barrio Villa Paulina de la ciudad de Frías, junto con sus padres y hermanos. Fue examinada por el médico de guardia del centro de salud, quien determinó que la menor presentaba lesiones combatibles con un abuso sexual con acceso carnal.

 

De inmediato se dio intervención al personal de la Comisaría Tercera del Menor y la Mujer y de la Fiscalía de turno, quienes solicitaron que el cuerpo de la menor fuera examinado por el médico de Sanidad Policial. El Dr. Carlos Vilarte indicó que la niña presentaba signos de abuso y lesiones en las vías respiratorias.

 

Según indicaron las fuentes consultadas, la menor padecía dificultad en el habla, una malformación ósea y retraso madurativo de casi el 70 por ciento.

 

Autopsia

 

Desde el Ministerio Público Fiscal se dispuso que el cuerpo de la menor fuera trasladado a la morgue del hospital Independencia, donde se le practicará la autopsia correspondiente, con el fin de poder determinar desde cuándo era abusada.

 

También se trata de determinar fehacientemente las causas del deceso. En primera instancia, se pudo determinar que presentaba un cuadro de asfixia mecánica, por lo que se presume que habría sido asesinada en el momento que se concretó el abuso.

 

Detención

 

Luego de que se conociera el aberrante hecho, los efectivos de la Brigada de Investigaciones de la Departamental 7 de Frías lograron aprehender a dos sujetos que son familiares de la víctima, quienes estarían sospechados de haber concretado el ultraje.

 

Los sospechosos fueron trasladados a sede policial para ser indagados en los próximos días por el fiscal que instruye la causa. Se trata de determinar si otros sujetos participaron en el aberrante hecho. Continúan las averiguaciones de rigor.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso