Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia Barrio Salta Prolongación

El comedor Caritas Felices, un trabajo hecho a pulmón

Con la crecida del río Dulce surgió la noble iniciativa, que dio vida a un lugar para los niños.

Con la ayuda de numerosos vecinos y su noble corazón, Romina Bravo está al frente del merendero Caritas Felices en el barrio Salta Prolongación, donde asisten en cada oportunidad más de 30 niños.

 

 

“Esto comenzó durante la crecida del río Dulce, cuando una amiga de ese barrio me preguntó si tenía algunas cosas para donar a las personas que habían perdido prácticamente todo. Sin dudar junté algunas cosas de mi casa, como chapas, ropa y algo de comida para llevarles. Cuando llegué al lugar vi que muchos pequeños estaban sin comer, por lo que pedí colaboración a mis vecinos para darles una merienda”, comentó Romina.

 

 

“Desde ese día me propuse continuar con la acción, ya que es un sector del barrio donde la gente es muy humilde y nunca está de más ayudarlos. Actualmente el merendero funciona tres veces por semana en la casa de la familia Cruz, que gentilmente presta su patio para atender a más de 30 niños de entre 3 y 14 años. En cada oportunidad recibo ayuda y colaboración de negocios o panaderías, que gentilmente donan lo que está a su alcance”, agregó.

 

 

“Este es un trabajo realizado a pulmón por quienes se solidarizan con los que más necesitan. Lo hago de corazón, junto a dos amigos que se unieron a la causa”, finalizó.

 

Organizan festejos para el Día del Niño

 

“Nuestra próxima meta está enfocada en realizar una pequeña fiesta para el Día del Niño, por lo que solicitamos la ayuda de quienes quieran sacar una sonrisa a los que más necesitan y puedan festejar su día con un regalito”, dijo Bravo.

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso