Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Deportes B Nacional

Chacarita reaccionó tarde y empató, pero tiene las chances intactas

El Funebrero no pudo con Nueva Chicago en Mataderos y empató 1-1, aunque con la derrota de Brown de Puerto Madryn sigue muy cerca de lograr el ascenso a Primera.

Todo estaba dado para lograr la hazaña. La Banda había caído algunas horas antes ante Central Córdoba en Santiago del Estero y Chacarita, si ganaba, iba directamente a la A. Pero el Torito empezó mejor, se puso en ventaja gracias al gol de Alejandro Aranda y los de San Martín solo llegaron a igualarlo con el tanto de Rodrigo Salinas. 

 

Los dirigidos por Facundo Argüello salieron a jugar el partido como una final. Y en los primeros minutos, la visita la pasó realmente mal. La apertura del marcador no tardaría en llegar: a los 12 minutos, tras un buen pase de Christian Gómez, Aranda definió bien ante la salida de Emanuel Trípodi. Lejos de levantar el pie del acelerador, Chicago siguió atacando y convirtió en figura al uno del Tricolor. 

 

Chaca tardó en reaccionar y solo pudo llevar peligro al arco local gracias a un cabezazo de Germán Ré, que pasó apenas por al lado del palo izquierdo de Alejandro Sánchez. Sin mucho más, y con Mataderos claramente mejor, el primer tiempo culminó 1-0. 

 

El elenco de Gastón Coyette cambió la cara rotundamente en el complemento y salió a buscar la victoria, o al menos la igualdad. Desprotegido atrás, fue con ímpetu y buenas ideas a buscar el empate que no sería fácil. El gol llegaría desde un córner y un cabezazo del goleador, Rodrígo Salinos — ¿cuándo no?—, que metió un fuerte remate para, a quince minutos del final, ilusionar a la gente de Chacarita que miraba el partido en una pantalla gigante en el club. 

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso