Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Especiales MIRÁ EL VIDEO

Filmaron a un hombre mientras se ahogaba en una laguna y se rieron

Cinco adolescentes mostraron una actitud "cruel e inhumana" que sorprendió a la policía, pero no hay legislación al respecto. Sucedió en un pantano de Florida.

Durante los últimos minutos de su vida, James Dunn (32), escuchó risas y burlas. Mientras se ahogaba en una laguna de Florida, Estados Unidos, cinco adolescentes de entre 14 y 16 años lo filmaban desde la orilla y los insultaron. No hicieron nada para salvarlo. Ni siquiera llamaron al 911 o avisaron a nadie lo que había pasado. Y tampoco recibirán ningún tipo de castigo por su falta de humanidad: según la justicia, no estaban obligados a hace nada.

 

 

 

"El vídeo es muy duro de ver y escuchar. Es un asunto moral. Resulta difícil de creer que haya alguien que vea a una persona ahogándose y no haga nada para ayudarla o al menos intente comunicarlo", dijo el Jefe de la Policía de Cocoa.

 

Los hechos ocurrieron así: el 9 de julio y tras una pelea con su novia, Dunn -quien usaba bastón y tenía problemas de movilidad- entró por sus propios medios a un pantano de Cocoa, en el que está prohibido bañarse por la presencia de caimanes. Llevaba una remera con la frase "Estoy bendecido" y una gorra en la que se leía "Solo Dios puede juzgarme". Horas después su novia denunció su desaparición, pero el cuerpo recién emergió tres días después de la laguna. Fue entonces que la policía detectó el video que había circulado en las redes sociales y que muestra cómo fueron los últimos minutos de Dunn.

 

"Nadie va a ayudarte, imbécil", "Jodido drogón", "Vas a morir", son algunos de los comentarios que se escuchan en el video que dura dos minutos.

 

"¿Ey, tienen miedo de ver una persona muerta?", dice otra voz, entre risas. "Yeah, está muerto. Se fue. RIP".

 

"Los adolescentes estaban en el parque ese día fumando marihuana y, aparentemente, lo vieron entrar en el agua. Ellos lo estuvieron mirando", explicó Ivonne Martínez, vocera del Departamento de Policía de Cocoa.

 

Pese a lo estremecedor del video y de la actitud del grupo, no hay legislación al respecto y no se pudieron presentar cargos criminales. "No hay ley o norma que requiera que se reporte a las autoridades ni nada que diga que cuando alguien se está ahogando haya que reportarlo obligatoriamente".

 

Durante el interrogatorio los adolescentes también mantuvieron la actitud displicente y se rieron mientras les hacían preguntas sobre el hecho. La policía se mostró afectada por el comportamiento "cruel e inhumano" de los jóvenes.

 

 

 

 

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso