Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Especiales Redes sociales

El "marketing mobile" será utilizado como propaganda política en las PASO

Los políticos prefieren, cada vez más, utilizar sus perfiles en Facebook o Twitter para hacer campañas.

Agrandar imagen Foto: Ilustración
Foto: Ilustración

Los smartphones de los argentinos se perfilan como un escenario central de la campaña electoral iniciada el 14 de julio, gracias a que el geoposicionamiento de estos aparatos permite direccionar los mensajes -previamente segmentados según los intereses de los votantes- "cuadra por cuadra", afirmaron especialistas, y señalaron que Twitter y Facebook son las plataformas elegidas por los políticos para las PASO.

 

"La penetración y consumo en dispositivos móviles supera a algunos medios tradicionales. Gracias al posicionamiento GPS que los smartphones poseen y otras herramientas, podemos separar a los destinatarios de las campañas por sexo, por intereses y por zona geográfica con una exactitud de cuadras", comentó Ramiro Delgado, gerente de ventas de Kickads, una agencia especializada en estrategias de marketing para móviles.

 

En tal sentido, Télam informa que la centralidad estratégica de la pantalla del celular reside en que 9 de cada 10 argentinos se conectan a Internet vía smartphones y pasan, en promedio, 85 minutos por día mirando sus celulares, cifra que asciende a 100 minutos entre los que tienen entre 18 y 36 años, según el último informe de la consultora ComScore

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso