Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia En Guanaco Sombriana, departamento Atamisqui

Inauguran obras hídricas, eléctricas y viviendas

En el marco de la apertura de la 9ª edición de la Feria Artesanal y Productiva.

Con el objetivo de dar continuidad a las políticas de inclusión social y consolidación de los derechos de los habitantes del interior, se dejaron inauguradas importantes obras en localidades del departamento Atamisqui entre las que se cuentan, una planta potabilizadora de agua, viviendas sociales, una posta sanitaria y red de energía eléctrica en el marco de la ceremonia de apertura de la 9ª Edición de la Feria Artesanal y Productiva de Guanaco Sombriana, organizada por la Cooperativa Apícola, agropecuaria, granjera y forestal de las salinas atamisqueñas.

 

Estuvieron los ministros del Agua y Medio Ambiente, Ing. Norma Fuentes, de Desarrollo Social, Dr. Ángel Niccolai, de Salud, Dr. Luis Martínez, el titular del Instituto de Obra Social del Empleado Provincial (Iosep), CPN Raúl Ayuch, el presidente de Recursos Hídricos, Ing. Alfredo Montero, el director de Energía de la provincia, Raúl Trungelitti, entre otros invitados especiales que fueron recibidos por Primitiva Zurita, titular de la Cooperativa Apícola, agropecuaria, granjera y forestal de las salinas atamisqueñas.

 

Se trató de una jornada histórica ya que después de tantos años, la comunidad de Guanaco Sombriana y localidades vecinas accedieron al agua potable a través de la construcción de una planta potabilizadora por parte del Gobierno provincial dando continuidad a la fuerte política en materia de obras prioritarias.

 

En este sentido, al momento del corte de cintas en la planta fue el más emotivo, ya que es una obra muy anhelada por todos los habitantes de la región, quienes contaron sus anécdotas, de cómo hacían antes para abastecerse de agua para beber y para el quehacer cotidiano.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso