Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales Yanda, departamento Capital

Jugador amateur falleció tras una descompensación

Pese a los esfuerzos de sus compañeros y de los profesionales del Sease, el sujeto ingresó sin vida al Hospital Regional. Sufría de una insuficiencia cardíaca.

Lo que parecía ser un simple encuentro deportivo terminó en tragedia luego de que un hombre se descompensara y muriera en plena competencia.

 

Según informaron fuentes policiales a Nuevo Diario, el occiso, quien posteriormente fue identificado como Juan Carlos Brandán, de 51 años, residente del barrio Tradición Oeste de la ciudad Capital, se encontraba disputando un partido del torneo de la Liga Amateur de Fútbol en horas de la tarde de ayer, cuando sufrió una descompensación en una cancha ubicada en Yanda, localidad perteneciente al departamento Capital, ante la atónita mirada de los presentes.

 

Sus compañeros, al observar la situación, acudieron a donde se encontraba para intentar reanimarlo. Sin embargo, al notar que el sujeto no respondía a los estímulos, decidieron, rápidamente, subirlo a un automóvil particular para llevarlo al Hospital Regional, mientras que daban aviso a personal del Servicio de Emergencias y Accidentología de Santiago del Estero (Sease).

Encuentro con la ambulancia

 

Cuando se encontraban en inmediaciones de avenida Belgrano y Calle 59 divisaron a los profesionales del Sease, quienes los interceptaron y en un rápido movimiento colocaron a Brandán en el interior de la ambulancia, para luego trasladarlo en forma urgente al centro asistencial.

 

Desgarrador desenlace

 

Desafortunadamente, en vano fueron los esfuerzos de los compañeros del jugador y de los profesionales médicos, ya que los galenos del nosocomio dieron un sombrío parte médico: Brandán había perdido la vida camino al hospital.

 

Sufría de insuficiencia cardíaca

 

Según la información que se desprendió del caso, Brandán sufría una insuficiencia cardíaca. Por lo que, al hacer un esfuerzo físico mayor al que su cuerpo pudo soportar, tuvo un paro cardiorrespiratorio.

 

Del caso tomó conocimiento el Ministerio Fiscal, quien dispuso las medidas judiciales de rigor.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso