Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia Práctica ilegal

El ???plus??? para recarga y pagos es cada vez más caro

En nuestra ciudad se cobra un adicional de hasta $5 por tarjetas o saldo virtual. En el interior además, debe abonarse hasta $10 por cada boleta de impuestos.

En primer lugar se debe aclarar que es una práctica ilegal. Aun así, es difícil —o más bien imposible— encontrar negocios que no cobren un extra a los clientes que acuden a comprar tarjetas o cargar saldo virtual para los celulares. En el interior de la provincia, esta “mala costumbre” se extiende también al cobro de impuestos, ya que los consumidores deben abonar hasta $10 por cada boleta que abonen.

 

 

Al respecto, el presidente de la Asociación de Defensa al Consumidos de la provincia (Adecse) planteó que los comerciantes “están incurriendo en la ilegalidad. Es una clara situación de evasión fiscal porque esos $ 5 pesos ó $10 no se facturan, entonces no hay comprobante de ese dinero”.

“Lamentablemente es como el plus médico; es ilegal, todos lo saben pero nadie hace nada”, sostuvo y agregó que el cobro de cinco pesos “es un dineral. Si bien no alcanza para comprar nada, nadie nos regala esa plata a nosotros”.

 

Tarjetas de crédito y débito

 

 

En lo que formas de pago se refiere, las tarjetas de crédito y débito también resultan hoy un problema para los consumidores. Es que los comerciantes añaden aumentos de hasta un 90% para la financiación en cuotas y entre un 10 y un 15% para el pago único con plásticos; “cuando la nefasta resolución de Precios Transparentes habla de que el precio de contado, tarjetas de débito o crédito en un pago tiene que tener el mismo precio que el de contado”, precisó.

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso