Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia El 24 se celebran 7 años de su fundación

Los museos despiertan en el ???cumple??? del CCB

En la tarde noche de ayer, una puesta en escena congregó a artistas en canto, danza, teatro y música.

El Centro Cultural del Bicentenario (CCB) celebra el 24 de julio su séptimo aniversario. Para celebrarlo y agasajar además a la “Madre de Ciudades” por su 464º aniversario, dispuso nuevos horarios y actividades alusivas. En la tarde de ayer, se concretó el evento Museos Vivientes, que contó con un gran número de público.

 

 

La consigna “Un viaje por la historia, la cultura y el arte de Santiago del Estero” marcó un espacio de contacto con nuestras raíces ancestrales contadas a través de espectáculos de teatro, música, canto y danza.

 

 

Los museos “cobraron vida” en tres horarios para que el público pudiera acercarse y disfrutar de la propuesta. La primera entrega fue a las 18, las segunda a las 19 y la tercera a las 20.

 

 

En tanto a las 21, se realizó una presentación especial en el hall central del CCB, bajo el lema “Reviviendo nuestras raíces. Nuevamente juntos…avizorando el mañana”.

 

 

Tanto los textos, como la puesta en escena y la dirección general de esta actividad atractiva y dinámica, estuvieron a cargo de Nelly Beatriz Tamer. La entrada fue libre y gratuita para que todas las familias en Santiago pudieran disfrutarla.

 

 

El complejo cultural fue inaugurado el 24 de julio de 2010 por el ex gobernador Gerardo Zamora y la ex presidenta Cristina Kirchner. Allí se encuentran los tres museos más importantes de la ciudad: el Museo Histórico Dr. Orestes Di Lullo, el Museo de Ciencias Antropológicas y Naturales Emilio y Duncan Wagner y el Museo de Bellas Artes Ramón Gómez Cornet.

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso