Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia Por disposición del Gobierno de la Provincia

Niños en situación de vulnerabilidad fueron asistidos

Son de La Banda y su madre los abandonó. La Dinaf y la Subnaf intervinieron en el caso.

Cumpliendo con estrictas instrucciones de la Gobernadora de la provincia, Dra. Claudia de Zamora, personal de la Subsecretaría de Niñez, Adolescencia y Familia de la provincia se encuentra acompañando a la familia Paz domiciliada en el Barrio 25 de Mayo de la ciudad de La Banda, cuyos niños, recientemente, fueron abandonados por su madre.

 

 

Ante esta situación, un equipo interdisciplinario de la Dinaf -Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia- institución que actúa en situaciones de vulneración de derechos de niños, niñas y adolescentes- se acercó al domicilio a los fines de brindar contención y resolver los problemas que presenta la familia para garantizar el bienestar físico y psíquico de los niños y niñas que conforman el grupo familiar.

 

 

Tras la ausencia de la madre, los vecinos se comunicaron con la hermana mayor de los niños que reside en Los Quiroga, junto a su pareja y sus dos hijos, quien inmediatamente se presentó en el domicilio para hacerse cargo de sus hermanos de 11, 7, 5 y 2 años.

 

 

Dada la situación de negligencia y vulnerabilidad en la que viven los pequeños se realizó un trabajo articulado entre organismos del estado provincial como la Subsecretaría de Niñez junto a los Ministerios de Desarrollo Social y de Obras Públicas quienes rápidamente actuaron en el caso y le suministraron frazadas, colchones, alimentos, pañales, leche y ropa a los chicos. Además, por indicaciones de la Gobernadora de la Provincia, Dra. Claudia de Zamora se empezó a gestionar la construcción de una vivienda para brindar más seguridad a los hermanos Paz garantizando así su derecho a una casa digna en pos de mejorar su bienestar.

 

 

Desde la Subsecretaría de Niñez, Adolescencia y Familia destacan la importancia de denunciar aquellas situaciones que pongan en riesgo la vida de los niños, niñas y jóvenes en las comisarías más cercanas, por teléfono en la línea 102 que depende de la Dirección de Niñez de la Municipalidad de la Capital, en la Subnaf ubicada en Balcarce 151 esquina 24 de Septiembre mientras en que el interior de la provincia funcionan Centros Zonales de Protección de Niñez en la Cañada, Frías, Termas, Telares, Quimilí y Ojo de Agua.

 

 

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso