Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Especiales Ellos

Suspenden la venta del anticonceptivo masculino

Agrandar imagen Salud.
Salud. Crédito: Destacan los beneficios de la inyección para los hombres.

Atrás queda el tabú de que las mujeres son las únicas que pueden reducir el índice de natalidad en el mundo, luego de que el diario británico The Guardian revelara un estudio aplicado a 350 hombres a los que se les disminuyó su esperma con una inyección anticonceptiva, que es casi tan efectiva como una píldora femenina. Esta inyección conocida como Vasalgel, tiene unos beneficios importantes. Entre ellos una combinación de hormonas que puede ser efectiva hasta en un 96%, según lo afirma el profesor de la Clínica de Ciencia Reproductiva e investigador principal Richard Anderson, “si se compara con otros métodos anticonceptivos reversibles para el hombre, la inyección es mucho mejor que el uso del condón y está al mismo nivel de seguridad que la píldora femenina”.

 

 

La investigación se realizó dos veces cada ocho semanas, a hombres entre los 18 y 45 años, inhibiendo su producción de esperma a partir de una sustancia llamada progestógeno inyectable. Luego de 24 semanas, los investigadores descubrieron que el decrecimiento en los espermas llegó a un millón por mililitro, lo que quiere decir que existe un 96% de probabilidades para que no se engendre un feto.

 

 

Síntomas como depresión, dolores musculares, acné repentino, cambios de humor y alteraciones en la líbido, fueron el mejor argumento para detener su distribución, porque aunque esto puede ser frecuente en las mujeres por su carga hormonal, para los hombres se sale de todos los parámetros de normalidad masculinos.

 

 

Los hombres que se sometieron a esta investigación tienen relaciones estables con sus parejas y están utilizan algún método anticonceptivo para evitar un embarazo no deseado. Sin embargo, sería importante que cuando esta inyección esté en circulación nuevamente, las mujeres no se confíen tan fácil y tengan una garantía de que su pareja también está poniendo de su parte para no procrear una vida que quizá, ambos no buscan.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso