Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Deportes Deportes

Deportivo Policial participará del torneo anual de la Liga Santiagueña de fútbol

Se trata del equipo de fútbol integrado por funcionarios policiales.

En un hecho histórico para el deporte de la provincia y que representa una evolución sin precedentes en la actividad competitiva de la institución, el equipo de fútbol Deportivo Policial, de la Policía de la Provincia de Santiago del Estero, participará en el torneo de Primera División A de la Liga Santiagueña.

 

Los jugadores que forman el plantel que representará a la Policía de la Provincia, son, en su totalidad, funcionarios activos de la fuerza seleccionados por entrenadores del Departamento de Formación Policial, a través de la Escuela de Educación Física y Defensa Personal, por un pedido expreso de la Jefatura de Policía.

 

El equipo denominado Deportivo Policial, surgió gracias a el desarrollo de diversos torneos internos, donde se pudo observar las capacidades, talentos y trabajo en equipo de los efectivos. Hoy, el anhelo tan esperado se vio materializado y participará en carácter de invitado en la Liga provincial.

 

Durante la jornada a desarrollarse el día Domingo 23 de Julio en la ciudad de Forres, se disputarán los encuentros de Reserva y 1° División entre Defensores de Forres y Deportivo Policial, a las 10:00 Hs Sub 21 y a las 12.00 horas primera división, de la Zona C.

 

Cómo se seleccionaron los jugadores del equipo

 

El Departamento de Formación Policial y la Escuela de Educación Física fueron los responsables de realizar la selección de los jugadores. En primera instancia, quienes quisieron formar parte del platel se inscribieron, para luego rendir una serie de pruebas para determinar sus condiciones psicofísicas y técnicas. Además, este equipo es parte del sparring del Club Atlético Central Argentino de la ciudad de La Banda.

 

La institución policial busca a través de la práctica deportiva, promover el bienestar psicofísico como así también el desarrollo del talento y las capacidades individuales de sus hombres.

 

Además, con ello se pretende abarcar a otras disciplinas deportivas, y que los funcionarios hagan uso de las modernas e innovadoras instalaciones con las que cuenta la Escuela de Educación Física y Defensa Personal.

 

 

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso