Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El País en Lanús

Así fue el ataque sicario al dueño de un supermercado chino

El hombre (38), recibió un tiro en el pecho. La secuencia quedó filmada.

Un hombre de origen chino, dueño de un supermercado ubicado en el partido bonaerense de Lanús, fue asesinado de un balazo en el pecho por un sicario dentro de un comercio, en un aparente ataque de la denominada “mafia china”.

 

El hecho se registró en el comercio denominado "Super Iris", en República Argentina 1138 de ese partido del sur del conurbano bonaerense, cuando dos delincuentes llegaron al lugar en una moto.

 

 

 

Según se constató a través de las imágenes registradas por las cámaras de seguridad del comercio, uno de los agresores bajó de la moto, ingresó al local y, sin mediar palabras, disparó con una pistola contra el dueño del comercio, un hombre de origen chino identificado como Zhen Yu (38).

 

Fuentes policiales destacaron que el comerciante fue alcanzado por un impacto de bala en el pecho, que le provocó la muerte minutos después.

 

En tanto, quedó registrado en las imágenes de seguridad que el autor de los disparos se subió a la moto, en la que lo esperaba su cómplice al mando, y ambos huyeron sin robar nada.

 

Los investigadores consideran que se trató de un "ajuste de cuentas o venganza" de la mafia china.

 

La causa penal por el caso quedó a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 12 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora.

 

  

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso