Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Deportes De cara a la Copa Asia

Julio Lamas dirigió la primera práctica del seleccionado de Japón

El entrenador bicampeón con San Lorenzo de la Liga Nacional, ya puso en marcha sus trabajos con el elenco nipón.

El entrenador Julio Lamas, quien acaba de consagrarse campeón en la Liga Nacional con San Lorenzo, ya condujo la primera práctica del seleccionado masculino de básquetbol de Japón, con el que intentará clasificar al Mundial China 2019. 

 

 

El técnico bonaerense, de 53 años, viajó rápidamente al continente asiático y dirigió al equipo nipón, que tiene como objetivo inmediato su participación en la Copa Asia. 

 

 

Los asistentes del ex entrenador azulgrana son Facundo Muller (ex director técnico de Libertad de Sunchales) y Hernán Mandole (colaborador suyo en la entidad de Boedo). 

 

 

Con Lamas en la conducción, San Lorenzo alcanzó el bicampeonato de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB) en las temporadas 2016 y 2017, tras superar en las finales a La Unión de Formosa (4-0) y Regatas Corrientes (4-1), respectivamente. 

 

 

El primer ensayo del seleccionado de Japón al mando del otrora ex técnico del Real Madrid será el sábado 29 ante el representativo de Uruguay, que orienta Marcelo Signorelli, que se prepara para su intervención en la Copa América (AmeriCup). Al día siguiente, los dos equipos volverán a enfrentarse en la Universidad Aoyama Gakuin, en las inmediaciones de Tokio. 

Japón se prepara para participar de la Copa Asia, que tendrá lugar en Líbano del 8 al 20 de agosto. El equipo de Lamas compartirá grupo D, junto a los combinados de Hong Kong, Taiwan y Australia.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso