Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia Cruces más seguros en la ciudad

Colocarán semáforos en esquinas de calle Independencia

La ciudad Capital contará con nuevos semáforos en intersecciones de avenida Independencia, comprendidos entre los barrios Jardín e Independencia.

Luego de una reunión en la que participaron el secretario de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos, Arq. Carlos Giambroni; el subsecretario de Servicios Públicos, Enrique Urquiza; el director de Tránsito municipal, Jorge Fernández y el responsable técnico de Transporte, Carlos Bucci, se diagramó y planificó la colocación de nuevos semáforos en puntos estratégicos en el sur de la ciudad Capital.

 

Al respecto el subsecretario de Servicios Públicos, Enrique Urquiza, señaló que “por disposición del Intendente de la Capital, Hugo Orlando Infante, teniendo en cuenta que la obra de las avenidas Independencia y Solís está concluida y, sobre todo por los numerosos pedidos de los vecinos de ese sector de la ciudad, se ha dispuesto que, en los próximos días, se coloquen nuevos semáforos, con el objetivo de lograr cruces con mayor seguridad”.

 

Remarcó que esto “corresponde al plan de reordenamiento del tránsito urbano, que lleva adelante el jefe comunal, desde el principio de su gestión, con el fin de mejorar la seguridad de todos los vecinos”

 

Ubicación de los semáforos

 

Asimismo, Urquiza puntualizó donde serán ubicados los ordenadores de tránsito (semáforos): “Uno sobre avenida Independencia y calle Los Pinos, y el otro en calle Víctor Alcorta y calle Los Pinos”.  Consideró que “son cruces de mayor circulación por lo cual requieren de manera urgente los semáforos”.

 

Mano única

 

Por último, el subsecretario de Servicios Públicos, remarcó que “la idea principal es que los nuevos ordenadores de tránsito, como lo son los semáforos, sirvan para permitir que la avenida Independencia se convierta en mano única en el sentido Norte-Sur y después continuar hacia el sur de la ciudad en doble mano. Lo mismo ocurrirá con la calle Víctor Alcorta que, desde calle Los Pinos hasta avenida Solís, será mano única en el sentido Sur-Norte. Esto va a permitir la fluidez del tránsito, seguridad y el desvió de los colectivos que pasan por calle Independencia, previo a la notificación, a fin de dar mayor celeridad y seguridad al traslado de la gente de la zona Sur de la ciudad”.

 

De esta manera, se busca evitar infracciones y disminuir la posibilidad de accidentes en las esquinas, como parte de una estrategia integral de tránsito y seguridad vial, que instrumenta la Municipalidad de la Capital.

 

 

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso