Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Deportes Basquetbol

Tony Parker brindará una conferencia en Buenos Aires

El francés, jugador de los San Antonio Spurs llegará a nuestro país

El basquetbolista francés de San Antonio Spurs, de Estados Unidos, Tony Parker brindará mañana una conferencia de prensa en Buenos Aires, en el marco de la presentación de un nuevo modelo de auto Renault.

 

La estrella de la NBA es el embajador y la imagen internacional de la marca francesa desde hace cuatro años, por lo que tomará contacto con la prensa desde las 17.30 en el Faena Arts del barrio porteño de Puerto Madero.

 

Parker, de 35 años, formó junto con el estadounidense Tim Duncan (se retiró en el 2016) y el argentino Emanuel Ginóbili, quien confirmó que seguirá una temporada más, el trío conocido como el 'Big Three' y ganaron cuatro títulos de la liga estadounidense (2002-03, 2004-05, 2006-07 y 2013-14).

 

Además, el base se convirtió en el primer francés de la historia en obtener un título de NBA, a donde llegó en el 2001 al ser elegido en el Draft por los Spurs y debutó en la temporada 2001-02. Y sumó un MVP en las finales de la 2006-07. 

 

Parker se lesionó en la pasada temporada durante la serie de playoffs frente a Houston Rockets y su baja se sintió en el funcionamiento del equipo, al que le aportó 10.1 puntos y 4.5 asistencias en los 63 encuentros que jugó.

 

La gravedad de la lesión en el tendón del cuádriceps izquierdo lo llevó a pensar en el retiro aunque hace unos días confirmó su continuidad tras la recuperación, que le demandará entre seis y ocho meses. 

 

"Si no lo tenemos, será más difícil competir contra equipos como Houston, Cleveland Cavalliers y Golden State", dijo el entrenador Gregg Popovich al conocer la baja.

 

Sin dudas, su salida momentánea de los Spurs se sentirá fuertemente en el inicio de la próxima temporada, en la cual se marcará el recambio de la plantilla que supo llegar a cinco finales y hacerse de cuatro anillos.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso