Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Política Mensaje

Peón rural le habló al presidente mediante un video y fue viral

El hombre de Balcarce lo hizo como una forma de desahogo, pero nunca pensó que sus manifestaciones tendrían tal alcance. Primero se pasó por WhatsApp y luego fue subido a Facebook, donde tuvo mas de un millón de visitas.

Agrandar imagen Foto: La Capital MDP
Foto: La Capital MDP

Un joven peón rural de la localidad bonaerense de Balcarce, José Luis Villalba, cansado de no encontrar gente para trabajar en el campo buscó sacarse el enojo a través de un video, en el momento en que juntaba papa en un campo del lugar. La intención del hombre era pasárselo a un grupo de amigos de WhatsApp.

 

El mensaje era para el mismísimo presidente de la Nación, Mauricio Macri, con el objeto de que revea la entrega de planes sociales porque, según él, ha sido el factor preponderante para que no haya nadie que quiera ir a trabajar en el campo.

 

Lo que nunca pensó es que el video se iba a hacer viral en las redes sociales y que también fuera replicado en un programa de televisión nacional.

 

Villalba tiene 35 años de edad y ha pasado más de la mitad de su vida haciendo oficios rurales. Le tocó desde chico trabajos manuales que implicaron poner el hombro de sol a sol. Pero el trabajo pesado no es motivo de queja en su vida y hasta está orgulloso del trabajo que le tocó por no estudiar.

 

El problema es que con el correr de los años, comenzó a organizar las cuadrillas en el campo y trató de brindarles a otros trabajadores sus experiencias recogidas. Sin embargo, con el paso del tiempo el número de changarines fue decayendo al mientras que los planes sociales se fueron incrementando. Así es como esta nueva coyuntura en el campo hizo que José Luis retrocediera y tuviera que poner nuevamente el hombro y comenzar a juntar papa ante la falta de gente para trabajar.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso