Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia ???Por más que me jubile no quiero dejar esta profesión???

???River Plate es mi pasión y llegar a formar parte fue un sueño cumplido???

Luego de haberse cruzado con las promesas futbolísticas mundiales vuelve a sus raíces.

Con raíces santiagueñas y una pasión por el fútbol, pero más que nada por River Plate, Carlos Peralta, ex utilero del equipo “millonario”, realizó el sueño que muchos hinchas y fanáticos de la institución de Núñez quisieran cumplir.

 

 

Nacido en Boulogne, Buenos Aires, primogénito de santiagueños, impulsado por su pasión y fanatismo de toda la vida llegó en el año 78 a trabajar en el club en el área de maestranza limpiando baños, “no tuve problema en aceptar el empleo y mucho menos vergüenza, ya estaba adentro, mi meta era estar en la parte futbolística”, comentó a Nuevo Diario.

 

 

A partir del 85’ comenzó a formar parte del staff de utileros de River Plate en infantiles, escalando progresivamente hasta llegar a la primera un año después, donde perduró hasta el año 94, donde fue convocado por Daniel Passarella para cumplir la misma función en la Selección Argentina para el mundial de Francia.

 

 

“Viví experiencias inolvidables junto a Passarella, ganamos muchos torneos y compartimos infinidad de viajes a todos lados”, agregó.

Luego de su paso por el mundial, recorrió las diferentes provincias entre Mendoza y Santa Fé, “hasta que Passarella, mi referente, gana las elecciones en el 2010 y me llama para cumplir nuevamente mi rol en el equipo de mis amores, de donde fui echado sin motivos en el 2014, por causas que hasta el día de hoy sigo cuestionándome”, destacó.

 

 

“Unos meses después me llaman para volver a conformar parte del club dándome la posibilidad de elegir el puesto, y por supuesto que acepté pero esta vez en infantiles, donde comencé”, finalizó.

 

 

Consultado sobre las cábalas de los jugadores, dijo, “los futbolistas son cabuleros y durante toda mi trayectoria vi muchos casos diferentes y excéntricos de éstos `rituales´ que muchos realizan o cumplen”.

 

“Santiago del Estero es una potencia futbolística”

 

A pocos días de jubilarse, Peralta vuelve a la provincia de sus raíces, “no quiero dejar esta profesión, es la que tuve toda mi vida y pienso seguir a pesar de cualquier cosa, es por eso que volví a Santiago, donde pienso que hay una gran potencia futbolística y me enorgullece destacarlo ante entrenadores de Buenos Aires”, señaló.

 

 

“A esta provincia le hace falta un estadio para engrandecerse futbolístcamente y atraer a aquellos que buscan nuevos talentos, pienso que este gobierno lo hará posible, ya que levantaron mucho a la provincia en todos los sentidos”, destacó.

 

 

“En una charla con Guillermo Raed (presidente de Mitre), le ofrecí mi ayuda ya que se viene una etapa diferente para el club en la B Nacional donde necesitarán seguramente un manejo diferente del staff, y enfrentarán a equipos nacionales de gran porte y posición”, resaltó. “Me gustaría tener la oprotunidad de participar en alguno de los equipos provinciales”, finalizó.

 

 

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso