Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia Programa Primera Infancia

Cáritas Añatuya trabaja con mamás y embarazadas en diversos barrios

Los profesionales hacen hincapié en salud, nutrición, educación y estimulación temprana.

Teniendo en cuenta que los primeros años de vida son fundamentales para el crecimiento de los chicos y que en esta etapa aprenden a interactuar con los demás, enriquecen su lenguaje y potencian sus habilidades, Cáritas Añatuya trabaja en el programa Primera Infancia.

 

 

Primera Infancia promueve la capacitación de mamás y embarazadas de las zonas más vulnerables, en nociones básicas de salud, nutrición, educación y estimulación temprana. Su finalidad es impulsar un mejor cuidado de los niños, desde el vientre materno y hasta los 6 años, fomentando que sean la propia familia y la comunidad las que velen por el desarrollo integral de los más pequeños.

 

 

Verónica Caro y Mari Rosa Moreno, integrante de Cáritas Añatuya, participaron días atrás de una jornada de capacitación enmarcada en el nuevo plan. “Apuntamos a que los niños, desde el momento mismo de la concepción hasta los seis años, tengan toda la contención que necesiten. Para ello, se capacita a líderes que son mujeres del propio barrio, para que estas puedan apropiarse de un espacio que funcionará en Cáritas para capacitaciones, recreación para sus niños y talleres variados”, explicó Caro.

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso