Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Política en el marco de la elecciones legislativas

Para Vidal, ???la gente recuperó la confianza en la palabra y el compromiso???

La gobernadora de la provincia de Buenos Aires, celebró hoy la finalización de obras hidráulicas que beneficiarán a 25.000 personas del sur de Morón.

La gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, celebró hoy la finalización de obras hidráulicas que beneficiarán a 25.000 personas del sur de Morón que antes se inundaban y aseguró que "la gente ha recuperado la confianza en la palabra y el compromiso" del Ejecutivo bonaerense.

 

"Cuando la obra hidráulica se termina, la gente comienza a dormir tranquila", expresó Vidal tras reunirse con vecinos de la Cuenca Boquerón, en el partido bonaerense de Morón.

La obra hidráulica de la Cuenca Boquerón comenzó a ejecutarse en abril de 2015, pero pronto decayó por atrasos en los pagos a proveedores y obreros.

 

A partir de diciembre de 2015, los gobiernos nacional, provincial y municipal acordaron implementar una serie de acciones que permitieron la revisión de todas las actuaciones técnico-administrativas y financieras, lo que posibilitó que se reanudaran y terminaran los trabajos.

 

Junto al ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación, Rogelio Frigerio; el intendente local, Ramiro Tagliaferro; y los precandidatos legislativos Graciela Ocaña y Héctor "Toty" Flores, Vidal celebró la finalización de la obra hidráulica realizada en la zona sur de Morón, que beneficiará a unos 25.000 personas que solían sufrir inundaciones con cada lluvia abundante.

 

 

Leé también: Andrea Rincón le cantó en la cara "Vamos a volver" a María Eugenia Vidal

 

 

"Habíamos tomado este compromiso con los vecinos. Esto se pudo hacer porque el Presidente puso la obra entre las prioridades. Cuando la obra hidráulica se termina, la gente comienza a dormir tranquila y puede disfrutar de un día de lluvia", expresó la gobernadora.

 

Por su parte, Frigerio explicó que “para nosotros cada obra de las muchas de las que concretamos en el Conurbano es muy importante porque trae una solución concreta”.

Destacó que este proyecto se terminó “en tiempo y forma y con total transparencia, y este también es un cambio respecto al gobierno anterior".

 

Las obras hidráulicas de la Cuenca Boquerón demandaron una inversión de 55 millones de pesos, financiados completamente por la Nación, y consistieron en la mejora integral del sistema de desagües pluviales del área central de Morón, que corresponde a la Cuenca Boquerón, y la regeneración de los ramales existentes para evitar futuras inundaciones en Morón Centro y Sur.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso