Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia ???Por una comunidad en movimiento???

Alumnos de La Asunción fueron en bicicleta al Patio del ???Indio???

Fue en el marco de un proyecto institucional del Nivel Secundario.

El jueves, alumnos del Colegio La Asunción montaron un proyecto destinado a preservar el medio ambiente y promover la actividad física. En ese contexto, las divisiones “A” y “B” de 4º año del Nivel Secundario llegaron en bicicleta hasta el Patio del “Indio” Froilán, donde fueron recibidos cálidamente.

 

 

Esta línea de trabajo fue implementada por el departamento de Educación Física y se denominó “Por una comunidad en movimiento”. Las actividades iniciaron en el establecimiento educativo ubicado en Belgrano Sur 106, donde los estudiantes y sus docentes se concentraron para la “bicicleteada”.

 

 

Al llegar al patio se encontraron con “un lugar cálido” y “acogedor”, “donde se mantiene viva nuestra cultura”. Como no podía ser de otro modo, los recibió el “Indio” Froilán González y Teresa Castronuovo, a quienes los docentes del colegio entregaron un recordatorio en agradecimiento por la recepción y el aporte que hacen a la cultura santiagueña.

 

Disfrutaron de una “siesta santiagueña”

 

Desde el colegio, destacaron la cordialidad con la que los esperaban en el patio más famoso de Santiago.“Nos recibieron con los brazos abiertos y nos invitaron a disfrutar de una siesta santiagueña a puro deporte al aire libre. Senderismo por el monte y un poco de trote por la arena a la vera del río fueron las propuestas preparadas por los profes, a las que el grupo se sumó agregándole una pizca de alegría a pesar del cansancio.

 

 

Luego llegó el momento de compartir una merienda criolla en el Patio de “Froilán”, que ya había comenzado a recibir a miles de turistas de diferentes puntos del país para participar de la Marcha de los Bombos, destacaron desde la institución.

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso