Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales Primero en NDW

Para el fiscal De La Rúa, ???en algunos casos, se está actuando con un falso garantismo???

El titular del Ministerio Público Fiscal señaló que cuando se presentan estos escenarios no se tienen en cuenta ???a las víctimas de los ilícitos???.

En diálogo con Nuevo Diario, el Dr. Luis Alberto De La Rúa, titular del Ministerio Público Fiscal, consideró que “en algunos casos, se está actuando con un falso garantismo y sin tener en cuenta a las víctimas de los ilícitos”.

 

Al explayarse sobre el tema, el letrado señaló que “nos sorprenden por ahí algunas resoluciones, tanto de jueces de Garantía como de la Cámara de Apelaciones donde nosotros tenemos acreditados los hechos y a veces por una cuestión de criterios que no compartimos, como en el caso Leiva, que lo absuelven por el beneficio de la duda a los dos Soria y uno queda en libertad y otro no, pero de todos modos vamos a recurrir en Casación, señaló.

 

En tal sentido agregó que “son sujetos que han cometido estos hechos y se ha probado en juicio oral”.

 

Por otra parte, al hablar sobre la defensa de los imputados y condenados a perpetua en el caso Leiva, De La Rúa señaló que “no puedo entrar en detalles de la investigación porque eso lo hacen los fiscales y yo no actué personalmente. Pero consideramos que no eran indicios. Aparte los indicios cuando son unívocos dan lugar a una condena. Aquí había una declaración incluso de policías que son funcionarios públicos y que en presencia de ellos había declarado el imputado, puntualizó.

 

 

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso