Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El País Oficial

Desde el gobierno afirman que la economía empezó a repuntar y que aumentaron las inversiones

Así lo manifestó el vicejefe de Gabinete de Ministros, Mario Quintana, quien también aseguró que en el primer semestre de este año las inversiones crecieron 10% interanual.

Agrandar imagen Foto: Agencia Paco Urondo
Foto: Agencia Paco Urondo

El funcionario dijo que "hace tres meses" la economía empezó a repuntar y destacó que ese crecimiento "se afianza", aunque no se sienta en algunos sectores. "Nosotros venimos siguiendo la evolución de esta transformación económica. Sabemos que el año pasado fue duro. Sabemos que hace tres meses la economía empezó a crecer. Vemos que el crecimiento de la economía se afianza y que no se siente en algunos sectores, pero estamos absolutamente convencidos de que el rumbo es el mismo", dijo Mario Quintana en diálogo con un importante medio radial.

 

El vicejefe de Gabinete de Ministros relativizó las críticas que reciben las autoridades nacionales por la política económica y consideró que "es un discurso electoral". "Nosotros recibimos una situación cercana al precipicio, donde se combinaban muchas cosas: cinco años de economía estancada, déficit fiscal e impuestos que agobian. Al tener todo junto era difícil resolverlo", señaló.

 

El integrante del gabinete nacional indicó también que "No hay sociedad que funcione sin confianza. Nos focalizamos en reconstruir la confianza con un Indec que diga la verdad, restituyendo el crédito, empezando a cumplir para el país, las provincias, las PyMEs, para las familias".

 

En materia tributaria, Quintana admitió que que "es verdad que la carga impositiva es alta", aunque sostuvo que "empezamos a bajarla (...) la bajamos en 1,7% del PIB el año pasado".

 

Al mismo tiempo reconoció: "Sabemos que es insuficiente y estamos trabajando con el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, en una continua reforma tributaria que pondremos arriba de la mesa luego que esta polvareda electoral nos permita una discusión seria".

 

También agregó que "la reforma tributaria nos convoca a todos a pensar cómo la Argentina puede crecer a 20 años y cómo ponemos foco en el trabajo". 

 

"Hay evidencia histórica, resaltó, de que a las economías más integradas les va mejor en el largo plazo. Queremos ver al mundo como una oportunidad. No podemos no competir con el mundo y ganar", definió el vicejefe de Gabinete.

 

"Tenemos que trabajar sobre los costos, sobre los impuestos y tener energía más barata", concluyó, al referirse a los factores de competitividad.

 

 

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso