Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El País Lo comunicó Emilio Basavilbaso

El Gobierno otorgará créditos a beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo

También están incluidos aquellos que poseen una pensión no contributiva. Deberán realizar el pedido, a través de la Anses.

Agrandar imagen Basavilbaso
Basavilbaso Crédito: Basavilbaso dio a conocer el nuevo régimen de créditos.

El Gobierno nacional otorgará créditos a los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y de pensiones no contributivas con el objetivo de “apuntalar a toda la gente en situación de vulnerabilidad”.

 

Así lo informó el titular de la Anses, Emilio Basavilbaso, quien sostuvo que,  a partir de esta semana saldrá un decreto del presidente Mauricio Macri, mediante el cual se establece que se otorgará estos créditos, con una tasa por debajo del mercado.

 

Los créditos a beneficiarios de la AUH será de 5.000 pesos por hijo, sin límite por cantidad de hijos, con devolución en 24 cuotas de 269 pesos por mes, aproximadamente, explicó Basabilvaso. Mientras que para los que tienen "una pensión no contributiva o universal al adulto mayor", la prestación es más grande, puede pedir un préstamo mayor y ejemplificó que quien pida 30.000 pesos a 36 meses debería pagar unos 1.200 pesos de cuota mensual. En ambos casos, el dinero se depositará a los cuatro días de la solicitud del crédito en la misma cuenta en la que los beneficiarios cobran la AUH o la pensión no contributiva.

 

 

Por último, el titular de la Anses informó que quienes deseen solicitar un crédito deberán solicitar un turno a través de la página web de la Anses o llamando al teléfono 130. Una vez que desde el organismo se otorgue dicho préstamo, el beneficiario deberá informar el monto solicitado y la cantidad de cuotas y posteriormente a los 4 días se le será asignado.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso