Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El País Congreso de la Nación

Diputados: Buscan apartar a Julio De Vido del cuerpo legislativo

Este miércoles el oficialismo intentará aprobar un dictamen para excluir al ex ministro kirchnerista de la entidad parlamentaria. Espacio liderado pro Sergio Massa podría apoyar el proceso.

Agrandar imagen Foto: Perfil
Foto: Perfil

La Comisión de Asuntos Constitucionales de la Cámara de Diputados dará este miércoles el primer paso para apartar del cuerpo a Julio De Vido, ex funcionario kirchnerista que es investigado por corrupción. El oficialismo confía en que alcanzará la mayoría suficiente en la comisión para aprobar un dictamen que impulse la expulsión o la suspensión del legislador.

 

El interbloque de Cambiemos busca expulsar a De Vido por considerar que no es idóneo para ocupar la banca, ya que afronta cuatro procesamientos y numerosas imputaciones en la Justicia.

 

El Frente Renovador, lidera por Sergio Massa, presentó una iniciativa para suspender al ex ministro hasta que la Justicia defina su eventual condena. Ambos bloques reúnen 21 de los 34 miembros de la comisión. El Bloque Justicialista, con dos integrantes, definirá su posición entre hoy y mañana, mientras que el bloque kirchnerista, el único que ampara a De Vido públicamente, cuenta con 11 miembros en la comisión. Cualquiera sea el dictamen que prospere, deberá girarse luego al recinto de la Cámara baja, donde se requerirán los dos tercios de los votos para expulsar o suspender al legislador kirchnerista.

 

 

 

Todo anticipa un debate tumultuoso y cargado de críticas cruzadas, con la campaña electoral como telón de fondo.

 

 

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso