Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales Primero en NDW

Se realizó la audiencia por la muerte de Dalma Barreto

El homicidio se produjo en la localidad de Las Arenas, departamento Belgrano y por la causa se encuentran detenidos el ex novio y el sobrino de éste.

Mientras la fiscal María Emilia Ganem avanza a pasos agigantados en la investigación del brutal crimen de la menor Dalma Itatí Barreto, los próximos días entrará en la etapa decisiva la causa.

 

Dalma tenía 17 años y estaba cursando el séptimo mes de gestación. Su madre la halló el domingo 25 de junio muerta en un maizal. Tenía un tiro en la nuca. La adolescente había recibido un mensaje de texto de su ex novio: Daniel Amaya, quien le había pedido mantener un encuentro. El objetivo de la charla era tratar el tema del hijo que estaban esperando.

 

Según se desprendió de la investigación, fue Benjamín Kasinsky quien la mató. El joven de 18 años —quien mantenía una relación amorosa con Daniel Amaya— habría intentado amedrentarla con un arma de fuego y le disparó accidentalmente.

 

Argumento de la defensa

En la ampliación de indagatoria que fue solicitada por los abogados Cejas Escalada y Toloza, quienes representan a Amaya, tratarán de desprender a Daniel Amaya del crimen.

 

Los abogados sostendrán que el joven mantuvo una conversación con su sobrino, a quien le contó sobre la mala relación que tenía con Barreto y que fue Kasinsky quien decidió ir y asesinar a la joven embarazada.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso