Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Deportes Final de la Reválida del torneo Federal A

Carnaval ???Aurinegro???

Consiguió el histórico logro al vencer 4-3 a Gimnasia de Mendoza por penales (3-3 el global).

(Enviados especiales). Mitre logró un histórico ascenso a la Primera B Nacional, al imponerse como visitante en la definición con tiros penales a Gimnasia y Esgrima de Mendoza, por 4 a 3, tras haber perdido durante los 90 minutos reglamentarios por 3 a 2, resultado que obligó a definir la final del torneo reducido del Federal A desde los doce pasos, porque en el partido de ida había finalizado 1 a 0 a favor del equipo “aurinegro”.

 

El héroe de la definición fue el arquero Alejandro Medina, quien contuvo un disparo y convirtió el último de la serie que le dio el ascenso.

 

 

 

En el primer tiempo se jugó como una final y el trámite fue apasionante. Gimnasia pegó de arranque. A los 2 minutos, Corbalán desbordó por derecha y Alvarenga anticipó a los defensores para estampar el 1-0. Pero ahí nomás, Mitre llegó al empate. Tras una buena jugada, Quinteros se metió en el área por izquierda, dio el pase atrás y Corvalán se llevó por delante la pelota y la metió en su propia valla.

 

Esto le permitió al “auri” manejar la pelota y para Gimnasia fue un golpe duro. Más aún cuando a los 19’, luego de otra gran jugada colectiva, Toloza la culminó con un tremendo zapatazo para poner las cosas 2-1.

 

 

 

Sin embargo, tras la ventaja, Mitre dejó crecer a su rival, que cuatro minutos más tarde llegó al empate con un cabezazo de Marín.

Gimnasia se impuso en el medio y llegó al tercero. Luego de un centro desde la derecha, falló Piris, la pelota picó y por detrás de todos apareció Domínguez para romperle el arco a Medina y poner las cosas 3-2 para el local.

 

Segundo tiempo

 

En los primeros minutos del complemento, el juego se hizo trabado y más luchado. Mitre salió a apostar a las contras y Sialle hizo algunos retoques en defensa. El “auri” avisó primero. Tapia quedó solo por derecha pero no se animó y cedió el balón hacia atrás y Toloza no la pudo controlar. El mismo Toloza tuvo su chance, rematando por encima del horizontal. Con el correr de los minutos, ambos se repartieron la pelota y aparecieron las imprecisiones Dentro de un juego en el que parecían conformarse con ir a penales el local tuvo la más clara. Garro desbordó por derecha, envió el centro, Alvarenga cabeceó y Medina salvó de manera espectacular al “auri”.

 

Y en el final casi lo gana Mitre. Tras una contra por derecha, Tapia sacó un remate cruzado que se fue apenas desviado y después con un disparo de Toloza, que tapó el arquero local. Y ahí nomás, Espinosa no pudo con Medina. Se terminó el juego y ahí se fueron a los penales.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso