Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia La voz del organizador

El ???Indio???, con el mismo entusiasmo de hace 15 años

Junto a su esposa ???Tere??? Castronuovo vivieron momentos únicos en la nueva edición de la marcha.

A quince años de la primera Marcha de los Bombos, el “IndioFroilán González no deja de sorprenderse por la multitudinaria convocatoria que recorre las calles de Santiago. Con el mismo encanto y entusiasmo de las 14 veces anteriores, el organizador del megaevento encabezó el recorrido junto a su esposa Teresa Castronuovo y resaltó que “el latido del bombo se siente como el del corazón”.

 

 

“Lo importante es que disfruta todo el mundo, por algo vienen”, señalaba en diálogo con radio LV11, mientras esperaba en Belgrano y Libertad acompañado de artistas y bombistos santiagueños, de otras provincias y del extranjero.

 

 

Contó que su afamado patio estuvo repleto durante la vigilia. El viernes “había gente de Brasil, México, Colombia, Uruguay. Ha sido impresionante”, sostuvo acerca de este encuentro que congrega a cada vez más personas que se sienten “atrapadas” por ese encanto indescriptible que encierra la marcha.

 

 

A lo largo del recorrido, el “Indio” compartió con la gente momentos de danza y canto en distintas pu

 

estas en escena que se originaban espontáneamente en las calles. Los participantes se acercaron a pedirle fotos que luego se replicaron en las redes sociales como testimonio del cariño por la cultura local.

 

 

Cabe recordar que este año, bajo el lema “Despierta ashpa al son del bombo y… ¡Marcha!” conmemoraron los 200 años del Cruce de los Andes del general José de San Martín porque el encuentro sigue siendo, “una expresión genuina de intervención popular”.

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso