Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El País Tras la citación a declaración indagatoria

Macri dijo que no confía en Gils Carbó y le pidió que renuncie

???Interrumpe las investigaciones de corrupción del gobierno anterior e inventa las actuales???, sostuvo.

A un día de que trascendiera el llamado a indagatoria a la procuradora general Alejandra Gils Carbó, el presidente Mauricio Macri le pidió que “se dé cuenta” y renuncie. De lo contrario advirtió que aguardará que “el Congreso saque el informe de la Bicameral” para avanzar “en un proceso para tener un procurador que esté a la altura de las circunstancias”.

 

 

“No confío en ella como procuradora, no sólo porque interrumpe las investigaciones de corrupción del gobierno anterior e inventa las actuales, sino porque no combate en serio el delito, que es lo que le preocupa a la gente”, manifestó.

 

 

Respecto de la citación del juez federal Julián Ercolini a Gils Carbó, sostuvo: “Lo veo como un elemento más para demostrar que no tiene autoridad moral para ejercer el cargo de procuradora”. “No sólo es militante kirchnerista (...) ha dilatado todos los procesos de investigación sobre los hechos de corrupción del gobierno anterior y ha empujado a sus fiscales para hacer imputaciones por cosas que realmente no tienen ningún asidero en nuestra gestión”, dijo.

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso