Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Deportes Automovilismo

"Pechito" López largará primero en las 6 horas de Nurburgring

El cordobés obtuvo la pole position en el célebre trazado alemán para la cuarta carrera del Campeonato Mundial de Resistencia.

El argentino José María 'Pechito' López tuvo un fantástico rendimiento al comando del Toyota TS050 y obtuvo la pole position para largar adelante mañana en las 6 Horas de Nurburgring, cuarta carrera del calendario anual del Campeonato Mundial de Endurance (Resistencia) de Automovilismo, que se disputará en el célebre trazado alemán. 

 

El piloto cordobés, que compite acompañado por el japonés Kamui Kobayashi y por el británico Mike Conway, estableció como mejor tiempo un crono de 1m. 38s. 118/1000, 

 

De este modo, el oriundo de Río Tercero, quien venía de consagrarse por tres veces consecutivas campeón del WTCC (Automóviles de Turismo), aventajó por 154 milésimas al Porsche del alemán Timo Bernhard, quien corre en el mismo vehículo junto a Brendon Hartley y Earl Bamber. 

 

"Trabajamos muy duro para intentar darle caza a los Porsche durante este fin de semana. Tuvimos una buena vuelta en los ensayos libres y nos dimos cuenta de que el auto podía. En mi primer intento de clasificación no nos podía ir mejor", sostuvo López, quien también elogió a su compañero Kobayashi, de quien dijo que "hizo un fantástico trabajo"

 

La tercera ubicación quedó en manos del segundo Porsche, tripulado por Neel Jani, Andre Lotterer y Nick Tandy, que registraron un tiempo 1m. 38s. 278/1000

 

Las tradicionales 6 Horas de Nurburgring empezarán mañana a las 8.00 hora argentina (13.00 de Alemania)

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso