Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El Mundo Uruguay

Habilitaron un registro para compradores de marihuana

Lo anunció el gobierno de ese país, hay 16 locales registrados y casi 5.000 personas anotadas. Se trata del primer país del mundo en legalizar completamente la producción, venta y consumo.

Agrandar imagen Foto: La Marihuana
Foto: La Marihuana

La venta de marihuana comenzará de manera oficial el próximo miércoles 19, en el vecino país de Uruguay. Las flores de cannabis (cogollos) estarán envasados en estado natural, desecados, en envases de 5 o 10 gramos, y a un costo apróximado de $1,30 el gramo. La comercialización será para uso recreativo, y se llevará a cabo en las farmacias de ese país.

 

Esto fue informado en las ultimas horas por el Instituto de Regulación y Control del Cannabis (Ircca), que también señaló que hasta el momento son 16 las farmacias adheridas y que dará el listado con sus direcciones el mismo miércoles a través de su página web. En tanto, hasta el 10 de julio de 2017 se habían registrado 4.711 las personas para acceder a la marihuana en forma legal.

 

"Uruguay es el primer país del mundo en legalizar completamente la producción, venta y consumo de marihuana, pero bajo sus estrictas reglas. Los extranjeros no tendrán acceso", comentó The Washington Post y calificó el hecho como "histórico y significativo".

 

Sin embargo, la iniciativa que nació bajo el gobierno de José Mugica no despierta la misma adhesión entre los locales, ya que una encuesta de entidades consultoras, el 62% de la sociedad rechaza la venta farmaceútica de marihuana, contra el 29% que la aprueba, y un 8% que se abstuvo a opinar.

 

En principio, se encontrarán dos variedades disponibles: la ALFA I Y BETA I. La primera es un híbrido de predominancia índica con un contenido en Tetrahidrocannabinol (THC) medio/bajo y alto contenido en Cannabidiol (CBD); en promedio su perfil cannabinoide es de 2% de THC y 7% de CBD".

 

La segunda, en tanto, es un híbrido de predominancia sativa con un contenido en THC medio/bajo y alto contenido en CBD" y "en promedio su perfil cannabinoide es de 2% de THC y 6% de CBD".

 

 

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso