Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia Anuncio oficial del festival que se llevará a cabo en el club Unión Santiago

El domingo será un día de jineteada y folclore

Participarán 9 tropillas con más de 80 montas. También habrá un espectáculo musical.

Agrandar imagen doma
doma Crédito: En conferencia de prensa se anunció la realización del festival.

El próximo domingo se llevará a cabo el Festival de la Jineteada y Folclore en el club Unión Santiago, en el marco de los festejos por el 464º aniversario de la “Madre de Ciudades”. En conferencia de prensa, realizada en el salón de acuerdos del Municipio, se hizo el lanzamiento oficial de este evento y se invitó a los santiagueños a participar. El secretario de Gobierno, Humberto Santillán, dijo que “como todos los años, en el club Unión Santiago, el domingo 16 a partir de las 9 se iniciará el encuentro con una salva de bombas y el acto protocolar”.

 

Agradeció “a todos los integrantes de las 19 academias que, en un conjunto de 500 bailarines, van a dar un marco espectacular en todo el campo de juego con una coreografía que nos va a impactar”.

 

Santillán indicó que el evento contará con la participación de 9 tropillas con más de 85 montas y 12 agrupaciones gauchas que acompañarán con alrededor de 150 jinetes.

 

Carlos Palma, organizador de las jineteadas, agregó que “empezaremos con las jineteadas a las 11, esta vez serán 9 las tropillas, se verán 85 montas de las categorías crina limpia, grupa surera y basto con encimera”.

 

“Las tropillas que vienen son de Jesús María y Santa Fe, más las de Santiago del Estero. Las jineteadas estarán animadas por Néstor Ramello, uno de los animadores que tiene Jesús María y el payador, que por primera vez será de Santiago del Estero, será Marcelo Sequeira. Por la tarde será el broche de oro con el final de la jineteada.

 

Fortunato “Tucho” Oroná, organizador de la puesta en escena del espectáculo artístico, expresó que “en este marco de tradiciones nosotros acercamos un conjunto de 500 bailarines y la puesta en escena de la fiesta de San Esteban”.

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso