Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Especiales Salud

Seis eficientes remedios caseros para destapar la nariz

Un resfriado, la sinusitis o la alergia pueden congestionar la nariz, para que puedas solucionarlo mirá estas recetas caseras 100% efectivas.

1. Masajea el punto entre las cejas

 

 Masajea el punto central entre tus cejas, por un minuto. Esto te ayudará a prevenir la sequedad en los senos nasales y la inflamación. Además reduce la presión en los senos frontales.

 

 2. Usa un humidificador de ambiente

 

Cuando la humedad en el aire es menor a 40%, no sólo la piel se seca, sino que también la mucosa nasal, lo que obstruye la respiración.

 

3. Mantén caliente el puente de la nariz

 

Pone una comprensa caliente en el puente de la nariz, para que el calor vuelva más líquidos los mocos, luego de ello lávate los senos nasales con una solución salina.

 

4. Albahaca

 

Mastica tres o cuatro hojas de albahaca cada mañana antes de desayunar y antes de acostarte. También puedes beber té de albahaca.

 

5. Consume miel antes de acostarte

 

Con dos cucharadas de miel que consumas regularmente notarás una gran diferencia, puedes disolverla en un vaso de agua tibia para obtener mejores resultados.

 

6. Aceite escencial de eucalipto

 

El aceite esencial de eucalipto no deberá faltar en tu casa si sueles tener muchos episodios de nariz tapada al año. Hierve un cazo con agua y añade 10 gotas de este aceite, inhala los vapores para resultados más que efectivos.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso