Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Deportes Club Ciclista Olímpico de La Banda

Tintorelli, el ex Quimsa que jugará en Olímpico

El ex Quimsa dijo que su pasado lo hizo dudar un poco, pero priorizó la familia y lo profesional.

El club Ciclista Olímpico de La Banda continúa con el armado de su equipo para la Liga Nacional 2017/18.

 

En este sentido, la Comisión de Básquetbol profesional de la institución confirmó la contratación del interno Damián Tintorelli, quien actualmente es el jugador con mayor presencias con la camiseta de Quimsa.

 

El pivote, quien viene de jugar en San Martín de Corrientes, se suma a Maximiliano Stanic, Mauro Cosolito, Justin Williams y Ramón Clemente.

El pivote juninense, de 2,05 metros y 35 años, completó la temporada en San Martín de Corrientes con estos números en 60 partidos: 8.2 puntos, 3.6 rebotes en 28.3 minutos por encuentro.

 

“Estoy contento por haber llegado a un acuerdo con Olímpico, que es un equipo que se está armando bien, con la intención de ser protagonista. Yo estaba buscando un club con esas características y por suerte pudimos llegar a un acuerdo con la dirigencia”, dijo Tintorelli.

– ¿Te costó tomar la decisión de ir a Olímpico, teniendo en cuenta tu pasado en Quimsa?

– La verdad que lo pensé, pero después uno pone muchas cosas en la balanza, como la familia, como el hecho de ser un profesional y uno, en definitiva, va a donde lo contratan, a donde lo necesitan. En Quimsa pasé años maravillosos, donde ganamos varios títulos que fueron muy importantes para la institución y para la gente. Además, tengo muchísimos amigos y una gran relación con la dirigencia. Ahora me tocará vestir otra camiseta, la del rival, pero lo que vivimos en esos seis o siete años es algo que no se olvida más.

– Y seguramente también incidió en tu decisión el hecho de volver a Santiago...

– Sí, por supuesto, es una ciudad donde nos sentimos muy cómodos junto a mi familia. Pasamos momentos muy lindos, y aparte varios amigos que son hinchas de Quimsa me llamaron para felicitarme, más allá de que ahora vuelva para jugar en Olímpico.

– Seguramente tu rol será el mismo de siempre, venir atrás de Williams y hacer que la rotación sea más larga...

– Sí, exacto. Es lo que hablamos un poco con el entrenador. Tratar de tener una rotación larga y que el equipo no pierda intensidad y llegue en mejores condiciones al partido siguiente y al final de la temporada.

– ¿Qué nos puedes decir de tu última temporada en San Martín de Corrientes?

– Me quedé con las ganas de tener un poco más de protagonismo, ya que me sentía muy bien en la parte física. A diferencia de alguna temporada que estuve en Quimsa, en la que tuve molestias en la rodilla, en ésta nada. Estaba muy bien en lo físico. Pero por cuestiones tácticas, no jugué todo lo que yo pretendía. Aparte, delante mío tenía a Jeremiah Wood, que es uno de los mejores pivotes de la Liga.

– Y ahora en Olímpico, ¿cuál es tu expectativa?

– Hacer una buena campaña.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso