Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales Policía de la provincia

Refuerza la seguridad en la zona norte: Habilitaron un destacamento en el Bº Lomas del Golf

Se desarrollarán patrullajes preventivos por las calles internas, sus accesos y egresos para evitar hechos delictivos y vandálicos.

La Policía de la provincia ha desplegado recursos humanos y materiales en el barrio Lomas del Golf, emplazado en la zona norte de la Capital, con el propósito de brindar mayor seguridad a los vecinos del lugar.

 

Desde Jefatura se informó que quedó habilitado un destacamento policial en el barrio, cuya misión es realizar patrullajes preventivos por las calles internas, sus accesos y egresos para evitar hechos delictivos y vandálicos. Por tal motivo, se destacaron dos unidades móviles (camionetas con dotación completa pertenecientes a la Departamental N°1) y personal del escuadrón motorizado.

 

Tanto es así que, en las últimas horas, la presencia policial arrojó un saldo positivo ya que los uniformados divisaron en las inmediaciones a un joven que tenía pedido de captura por estar vinculado a distintos hechos dolosos. Se trataría de un conocido ladrón de unos 20 años, apodado “Hormiga”, quien se desplazaba en actitud sospechosa y cuando fue interceptado, no supo justificar la tenencia de un arma blanca de grandes proporciones por lo que fue detenido y alojado en la Comisaría 49.

 

Por su lado, alrededor de las 14 de este jueves, efectivos de la Comisaría 49 y Comando Norte, esclarecieron la sustracción de sanitarios en algunas viviendas que se hallaban deshabitadas y detuvieron a un malviviente apodado “Pinki”, residente en el barrio Aeropuerto, como así otros hechos que fueron aclarados por los efectivos.

 

Por otra parte, la policía solicitará al Instituto de Vivienda y Urbanismo, que agilice la entrega de las casas a sus beneficiarios y que verifique que las viviendas que fueron adjudicadas oportunamente estén siendo habitadas por sus legítimos propietarios. Esto permitiría un mayor control al momento de los recorridos.

 

Por último, Jefatura anticipó que a la brevedad se instalará una red interconectada de cámaras de seguridad en distintos puntos del barrio que serán monitoreadas desde el Departamento de Seguridad Ciudadana y que permitirá mejorar el esfuerzo policial de prevención en la zona.

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso