Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia

Familias de Pellegrini accedieron a su anhelada vivienda

El ministro Niccolai y el comisionado Lázaro Orellana, encabezaron la ceremonia de entrega de llaves y diplomas.

Con una ceremonia muy concurrida se dejaron inauguradas 36 viviendas sociales para familias pertenecientes a la localidad de Santo Domingo y zonas aledañas, del departamento Pellegrini. Las mismas corresponden al programa de viviendas sociales implementado por la Gobernadora de la provincia, Dra. Claudia de Zamora, con el firme objetivo de brindar  una mejor calidad de vida a las familias beneficiadas y combatir el mal de Chagas.

 

Las viviendas fueron construidas por la comisión municipal de Santo Domingo y por ONGs que  trabajan articuladamente con el programa de viviendas sociales, como ser  Cosechemos Juntos con su presidente Carlos Humberto Juárez; Asociación El Brete con su titular Tadeo Escalada y la Iglesia Primitiva Evangélica Pentecostal con su presidente Pastor Antonio Marte.

 

El acto inaugural se llevó a cabo en Nuevo Simbolar, en  la casa de Irineo Mendoza con la presencia del ministro de Desarrollo Social, Dr. Ángel Niccolai, el comisionado municipal Lázaro Orellana, los representantes de las distintas ONG, delegaciones escolares y vecinos. Luego la entrega de llaves y diplomas a cada una de las familias, que los habilita como propietario  de cada vivienda; el comisionado de Santo Domingo señaló su alegría por como está “funcionando este programa” y agregó “como dispone la gobernadora, Dra. Claudia de Zamora las viviendas son entregadas con todo el equipamiento de muebles, de camas, cuchetas, colchones, frazadas, sábanas, almohada, mesa y sillas, para que cada familia comience una nueva etapa".

 

 Agradecimientos

 

 Una de las beneficiarias, Mabel Galván, de la localidad del Bandeadero  expresó: “El haber recibido la llave de nuestro nuevo hogar es una bendición, porque nunca nadie hizo esto por nosotros. Nos cambió la vida, la casa es hermosa, somos de una familia muy humilde y nunca tuvimos la oportunidad de terminar la casa. Siempre vivimos en un ranchito”.

 

Yoana Villareal manifestó con alegría: “gracias a Dios tengo mi casita, muchas gracias por darme la oportunidad de empezar una nueva vida, hoy dejó el rancho atrás para vivir bajo un techo digno”.

 

Estela Galván contó: “Yo vivía en una vivienda rancho donde pasábamos por muchas cosas como las inundaciones, calor y frio .Estoy muy contenta con mi nueva casa que tanto la esperamos".

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso