Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Especiales insólito

Por esta enfermedad estuvo embarazada durante 30 años

Sin bien este hecho se hizo conocido en 2011, todavía tiene repercusiones en el mundo de la salud.

Lusianni Isa tenía 65 años y la aquejaba un terrible dolor abdominal. Era tan fuerte que decidió acudir rápidamente al médico. En una primera instancia, los doctores no encontraron explicación a lo que le pasaba, pero el dolor no disminuía en lo absoluto.

 

Hasta que los exámenes descubrieron algo que sorprendió de sobremanera a quienes la atendían: dentro de su vientre había un feto  completamente petrificado ¡desde hace 30 años!.

 

La mujer había estado embarazada en su época de juventud, pero nunca llegó a dar a luz, y pese a que en ese entonces probó de todo para conocer qué sucedía con su bebé, al final no encontró explicación alguna de lo que había pasado con ese bebé.

 

El tamaño de su panza se redujo y ella, ya rendida, pensó que todo estaba bien. 

 

Hasta que sí, tres décadas después extrajeron de su cuerpo un feto petrificado de dos kilos.

 

En los tiempos de su embarazo poco se sabía de una extraña condición que era la explicación: la litopedia.

 

La litopedia o lithopedion es una enfermedad exclusiva del género femenino, en la que durante un embarazo abdominal o extrauterino sin síntomas, no se detecta al feto. Entonces éste simplemente comienza a petrificarse. Muchas veces es confundido también con un tumor de ovario.

 

Solo el 0,0045% de mujeres termina con un tipo de gestación similar, por ello son muy sorprendentes ese tipo de casos para la comunidad médica. 

 

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso