Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Deportes TERCER GRAND SLAM DEL A??O

Roger Federer se instaló en semifinales y se acerca a su octava corona en Wimbledon

El suizo venció al canadiense Milos Raonic en sets corridos.

El suizo Roger Federer, ganador de siete ediciones del Abierto de Inglaterra, le ganó hoy al canadiense Milos Raonic por 6-4, 6-2 y 7-6 (7-4) y se clasificó a las semifinales del torneo de Wimbledon, el Grand Slam sobre césped, que se juega en Londres.

 

Federer, ex N°1, actual número 5 del mundo y tercer favorito en el All England, pasó a estar entre los cuatro mejores del torneo en un día que perdieron el escocés Andy Murray -líder del ranking y campeón defensor del título-, y el serbio Novak Djokovic, quien debió retirarse por una lesión y no será su rival en semifinales.

 

Federer, de 35 años y que este año se coronó campeón en el Abierto de Australia para sumar el título número 18 de Grand Slam y el 92° de su exitosa carrera, enfrentará en semifinales al checo Tomas Berdych, quien hoy sacó a Djokovic, segundo favorito, por 7-6 (2), 2-0 y retiro del serbio por dolores en el codo derecho.

 

Los récords de Federer en los Grand Slam son muchos: 18 títulos (7 en Wimbledon), 28 finales, 42 semifinales, 50 cuartos de final, 58 octavos de final y un total de 319 triunfos. 

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso