Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia Primero en NDW

El Senasa declaró emergencia por el avance de las langostas

Esta mañana, los representantes de nuestra provincia, Chaco y Santa Fe manifestaron su beneplácito por la medida que procura para combatir la plaga.

En una reunión realizada en el Servicio Nacional de Sanidad Agraria (Senasa) declaró la emergencia fitosanitaria nacional ante el avance de la langosta en varias provincias, lo que generó el beneplácito de los productores locales que se encuentran en una intensa lucha para combatir la plaga. 

 

En nuestra provincia, en la zona de Quimilí, se encuentra asentada una manga de insectos que abarca una superficie de 300 hectáreas aproximadamente, sobre un monte rolado con difícil accesibilidad. Las condiciones climáticas están generando problemas en lo que respecta a la pulverización por aire.

 

El encuentro se realizó esta mañana y tuvo por objetivo coordinar estrategias conjuntas con autoridades de Chaco, Santiago del Estero y Santa Fe, a la que se sumaron funcionarios de Córdoba, La Rioja y Catamarca, ya que de darse las condiciones climáticas favorables para el insecto, también se verían afectadas.

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso