Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El País Beneficio

El BCRA ofrecerá créditos exprés para pymes

La entidad bancaria ofrecerá préstamos de hasta $ 2 millones para financiar capital de trabajo e inversiones, y podrán obtenerse en 72 horas.

El Banco Central de la República Argentina  (BCRA) a través de Garantizar, la Sociedad de Garantía Recíproca (SGR), puso en marcha un sistema de acceso rápido a créditos de hasta $2 millones que se podrá obtener en sólo 72 horas para financiar capital de trabajo e inversiones.

 

Este sistema, denominado Garantizar Express, se originó impulsado por la situación "del mercado pyme, que tiene serios problemas para conseguir financiamiento, debido principalmente a la falta de avales, lo que en la jerga se explica como estar flojo de papeles", según explicó Darío Wasserman, presidente de SGR.

 

"Son créditos que se aprueban en 72 horas y sin necesidad de aportar garantías reales, o sea, una prenda o una hipoteca", informó Garantizar.

 

El titular de la entidad aclaró que actualmente "muchas pymes recurren al mercado financiero secundario, muy costoso, para hacerse del efectivo necesario para encarar reformas, inversiones o simplemente descalces financieros".

 

"En una empresa que recién comienza es lógico que no tengan historial propio, pero los dueños pueden aportar su experiencia como ejecutivos de una empresa importante, y ese es un valor a tener en cuenta", explicó Wasserman.

 

Dicho sistema contará con 29 sucursales en todo el país, con un trámite rápido se evaluará su caso, y 72 horas después ya contará con un aval para tomar crédito en un banco o en el mercado de capitales de hasta $ 2 millones, según se detalló.

 

El objetivo es llegar a cada vez más pymes y que el tamaño no sea un problema a la hora de conseguir mejores condiciones de financiamiento. "No podemos condenar a los que producen y hacen grande a nuestro país a un crédito caro, porque es matar el desarrollo productivo", agregó el funcionario.

 

En la actualidad, Garantizar beneficia a 14.500 pymes de todo el país y tiene expectativas de un fuerte crecimiento en un mercado de 900.000 empresas. Garantizar es la Sociedad de Garantía Recíproca de mayor envergadura a nivel nacional, ya que concentra el 40% del mercado en monto y el 70% de las pymes del sistema.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso