Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia Evento cultural

Marcha de los Bombos: la columna bandeña saldrá del Centro Recreativo

Allí se realizará también la tradicional vigilia el viernes, desde las 20.

Como cada año, la ciudad de La Banda aportará su propia columna a la Marcha de los Bombos. La concentración en este caso será el sábado a las 8 en el Centro Recreativo y comenzará con desayuno y sorteos y la interpretación del Himno Nacional en Quichua.

 

Camino al encuentro con la columna principal que saldrá desde el Patio del “Indio” Froilán se realizarán paradas y homenajes.

 

1º: Belgrano y Besares: reconocimiento a la profesora “Nené” Grana de Manfredi

 

2º: Libertador y Ruta 1: Reconocimiento al poeta Roberto Díaz Chevallier.

 

3º: El Linyerita: Encuentro con la columna central para seguir el trayecto hasta el parque Aguirre, donde se efectuará un tributo a la Madre de Ciudades en su 464º aniversario.

 

Vigilia

 

Tal como ocurrirá en Capital, se llevará  a cabo en el Centro Recreativo bandeño la vigilia de la Marcha, el viernes a partir de las 20. El encuentro contará con presentaciones de música, canto, danza, homenajes, sorteos y reconocimientos.

 

También se venderán comidas tradicionales y se podrán aportar a la Caja Solidaria para ayudar a la pequeña Milagros Stefanía Abregú.

 

Despedida

 

Finalmente, el domingo, de 10 a 23 tendrá lugar la despedida con la presentación de Entrelazando con Sr. Candombe, Retumbo de Tortuguitas, entre otros grupos vocales y academias de danza.

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso