Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El Mundo Estados Unidos

El hijo de Trump sabía que Rusia quería influir en las elecciones de su país

El hijo del presidente estadounidense había recibido la información antes de las primarias de 2016, que guiaran a su padre a llegar a la Casa Blanca.

Agrandar imagen Foto: Daily Mail
Foto: Daily Mail

Donald Trump junior fue informado a principios de junio de 2016, que Rusia estaba tratando de influir en las elecciones de ese país. Esto se dio cuando ni siquiera habían concluido las Primarias en las que su padre fue elegido candidato a la presidencia de EEUU por el Partido Republicano.

 

El hecho fue dado a conocer por el diario "The New York Times", el que cita a tres fuentes, que afirman que el hijo mayor del presidente de EEUU- recibió esa información a través de un correo electrónico.

 

De acuerdo con la información difundida, Trump junior fue informado de esos planes en el email en el que se le planteaba celebrar una reunión con la abogada rusa Natalia Veslenitskaya. El mismo fue enviado por Bob Goldstone, ex periodista británico y ex representante en EEUU de, entre otros, Julio Iglesias, Cindy Lauper, Michael Jackson, y James Taylor.

 

Goldstone también tiene una relación profesional con Donald Trump padre desde hace al menos 4 años, y conoce al cantante de pop ruso Emin Agalarov, cuyo padre, Aras Agalarov, fue el socio del actual presidente de EEUU en el concurso de Miss Universo que se celebró en Moscú en 2013.

 

Goldstone ha declarado que Donald Trump junior acordó reunirse con Veslenitskaya "a pesar de tener el calendario muy apretado". El encuentro, sin embargo, fue un fracaso, pero porque la abogada rusa no fue capaz de presentar información dañina para Clinton y, en lugar de eso, defendió el levantamiento de las sanciones de EEUU a Rusia. En ese momento, el hijo del actual presidente se levantó y se fue.

 

El encuentro, en el que también participó el yerno y asesor de Trump, Jared Kushmer, que está siendo investigado por sus relaciones con Rusia; y el entonces jefe de campaña de Trump, Paul Manafort, que tuvo que dimitir dos meses más tarde por no haber declarado sus vínculos con el gobiernos prorruro de Viktor Yanukovich, en Ucrania; se celebró el 9 de junio.

 

Donald Trump junior ya ha contratado un equipo de abogados para defenderse de estas acusaciones. Es algo que han hecho gran parte de los altos cargos del Gobiernos de EEUU, incluyendo a su padre y al vicepresidente, Mike Pence. De hecho, hasta el abogado de Donald Trump ha contratado a otro abogado para defenderse en el "Rusiagate".

 

De confirmarse la noticia del 'New York Times', el escándalo entraría en una nueva fase, puesto que la gravedad de las acusaciones contra el hijo de Trump es muy considerable. Donald Trump junior había negado haberse reunido con ningún ciudadano ruso hasta que estalló el escándalo, el sábado.

 

 

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso