Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales La jueza de Género dictó la prisión preventiva

Las pruebas "destrozan" la coartada de Jefferson Parra

Además, la fiscal recibió el informe de la pericia realizada a la huella de zapatilla hallada en el lugar del crimen, la cual es compatible con la secuestrada al femicida.

A requerimiento de la fiscal Aída Farrán Serlé y en el marco de una extensa audiencia, la jueza de Género, Norma Morán, dictó la prisión preventiva en contra del colombiano Jefferson Andrés Parra Giraldo, considerado autor material del asesinato de María Teresa Lobato, hecho ocurrido el 28 de abril del corriente año en el paraje Toro Pozo, Dpto. Salavina.

 

La Dra. Farrán Serlé sostuvo que se encontraban acreditados todos los presupuestos requeridos por la ley para dictar la prisión preventiva, y tras efectuar un pormenorizado relato de su teoría del caso, consideró que existían riesgos procesales de fuga, en razón de la condición de extranjero del acusado, entre otros argumentos.

 

Dos pruebas contundentes

 

Además, la fiscal sostuvo que a último momento había recibido informes que eran vitales para sostener la acusación en contra de Parra Giraldo. Se trata del resultado de la pericia realizada a la huella de zapatilla hallada en la escena del crimen, que coincide perfectamente con la que se secuestró al femicida, según indicó Farrán Serlé.

 

Sangre de la joven en mochila

 

Como si eso fuese poco, en una de las tiras de la mochila secuestrada a Parra Giraldo se encontró una mancha de sangre, que las pericias determinaron que el ADN le pertenecía a la infortunada víctima.

 

Si bien no se opuso al dictado de la prisión preventiva, la defensora oficial Eva Valev, quien asiste legalmente al colombiano, planteó la nulidad del procedimiento y requirió un cambio en la calificativa de homicidio agravado por femicidio a homicidio simple. La defensora además planteó la incompetencia de la jueza de Género, todo lo cual le fue rechazado por la magistrada, que procedió a dictar la prisión preventiva por el término de ley.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso