Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Deportes Fútbol de AFA

Jonás Gutiérrez firmó y en Independiente y ahora esperan por Amorebieta

El Rojo sigue sumando refuerzos de experiencia. El DT Holan presiona para que no se vaya Emiliano Rigoni.

Jonás Gutiérrez firmó hoy contrato por dos años como nuevo jugador de Independiente, que espera la llegada del defensor venezolano Fernando Amorebieta, en tanto el entrenador Ariel Holan se esmeró en los intentos por persuadir al volante Emiliano Rigoni par aque siga en el club.

 

"El primer refuerzo tiene que ser mantener el plantel como base que ha tenido un crecimiento muy grande", prologó Holan en la conferencia de prensa que dio luego del entrenamiento en Villa Domínico. 

 

Dijo que solo reforzará "puestos con características puntuales" que hoy no tiene el plantel, y puso como ejemplo los intentos de Ignacio Scocco, Javier Pinola y Paolo Goltz, que eligieron a River y Boca como destinos.

 

"En estas horas se está cerrando lo de Amorebieta y Jonás, que van a aportar experiencia", sostuvo a modo de bienvenida durante la conferencia.Minutos después en la sede, Jonás, de 34 años, firmó contrato por dos años junto al presidente del club, Hugo Moyano.

 

"Es un desafío muy grande porque sé lo que significa Independiente, uno de los equipos grandes de la Argentina", sostuvo Gutiérrez, tras la firma.

 

Holan admitió que también busca un delantero de área para ser alternativa de Emmanuel Gigliotti, quien se recupera de una operación de pubalgia.

 

Al ser consultado sobre un posible interés del Ajax por Rigoni, Holan sacó a relucir toda su capacidad de persuasión para aconsejar al jugador que se quede, salvo que sea una equipo de "primer nivel"."Emiliano ha hecho un gran semestre, ha sido convocado por la selección y salvo que haya una posibilidad que no pueda decirle que no, lo mejor e no apurarse porque se le abrieron un montón de perspectivas en la Argentina", sostuvo el técnico.

 

Moyano al hablar con la prensa aseguró que en cuanto a los jugdores a incorporar los decide el ténico pero en cuanto a las ventas, por caso la eventualidad de Rigoni, dijo que "el que decide es el presidente". 

 

También Holan avisó que varios jugadores que podrían ser cedidos a otros clubes para tener minutos de fútbol y habló tanto de futbolistas de "edad media" como de surgidos en las inferiores.

 

"Independiente no puede tener un plantel multitudinario porque económicamente está en un momento de reestructuración", sostuvo.

 

Independiente enfrentará el miércoles a Iquique, de Chile, en el Libertadores de América por la segunda ronda de la Copa Sudamericana.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso