Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Especiales Investigación

Estudio realizó un ranking de los países más ignorantes del mundo

Entre los datos curiosos, la investigación estableció que la riqueza de un país no tiene relación con el saber de sus ciudadanos.

Dicho estudio fue elaborado por Ipsos MORI y se realizó en base a 27.250 entrevistas, hechas entre los meses de septiembre y noviembre de 2016, a personas de entre 16 a 64 años de edad. La encuesta se realizó en 40 países, donde se entrevistaron entre 500 y 1.000 personas de cada nación.

 

A los participantes se les hizo una serie de preguntas sobre su sociedad, junto con datos sobre la población de su país, el gasto sanitario, la propiedad de vivienda y la proporción de musulmanes que viven en su nación.

 

La investigación estableció que la situación económica de un país parece tener menos influencia en los resultados de lo que se podría esperar esperar. Por ejemplo: Estados Unidos, el país más rico del mundo, clasificó como uno de las naciones más ignorantes, por debajo de muchos países menos desarrollados.

 

Otro hallazgo que sorprendió fue el caso de Malasia, que no se considera un país plenamente desarrollado, pero que logró posicionarse entre los 10 países menos ignorantes. De todas las naciones investigadas, India quedó en el primer lugar de los países más ignorantes.

 

En Latinoamérica, el ranking, de los países evaluados, quedó de la siguiente manera: (del más al menos ignorante)

 

1.Brasil

 

2.México

 

3.Argentina

 

4.Perú

 

5.Chile

 

6.Colombia

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso