Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia Actualidad Política - LV11

"No voy a buscar un voto, sino soluciones para la ciudad", declaró Hugo Infante

El intendente de la ciudad Capital brindó una nutrida entrevista. Habló sobre el trabajo militante, de su candidatura a las próximas elecciones y del trabajo permanente que realiza la entidad gubernamental. Anunció una inversión de más de 300 millones de pesos en obras.

El intendente de la Capital y precandidato a diputado nacional por el Frente Cívico, Hugo Infante dialogó con LV11 sobre las próximas elecciones y sobre el avance de su gestión al frente del Municipio.

 

“Soy un hombre comprometido con este proyecto político, para mi es una gran satisfacción que me hayan elegido, pero también representa una gran responsabilidad”, manifestó y afirmó que en caso de ser elegido “trabajaré de la misma forma como he gobernado esta ciudad”.

 

Infante sostuvo que desde que asumió al frente de la Comuna “cumplí con lo prometido a los vecinos” y aseveró que “como representantes del pueblo tenemos que tener la responsabilidad de cumplir y sobre todo hacerlo con honestidad”.

 

“Las cosas hecha y el progreso de Santiago están a la vista, nunca contestamos agravios, no podemos perder el tiempo contestando, porque los perjudicados son los vecinos, por eso nosotros nos abocamos a gobernar y las piedras que nos pongan en el camino las vamos a usar para construir”, remarcó.

 

Además sostuvo que, “una de las satisfacciones que tengo es que los vecinos me acompañan mucho en esta gestión de gobierno, siempre estoy al lado de ellos con las mesas de trabajo donde tienen la posibilidad de conversar en forma directa conmino y decirme los problemas que tienen para que así a través del diálogo podamos arribar a una solución”. Agregó que, “la gente ha notado cuál era mi intención con estas mesas de trabajo, nunca esperé que haya una elección sino que lo hago durante todo el año. No voy a buscar un voto sino soluciones para la ciudad”.

 

Consultado sobre el proyecto del Frente Cívico, dijo que, “ha dejado mucho en Santiago y todas las elecciones que se van realizando la gente está demostrando su apoyo. Si bien cada elección es un plebiscito, éste es un proyecto político que se formó no para ganar una elección sino para gobernar. Lo que hizo el Dr. Zamora es tener una madurez política para cambiar y después de la elección convocarnos a todos, sobre todo al peronismo, para decir que hay que unirnos todos los santiagueños y los resultados de esto están a la vista”.

 

Además expresó que, “lo que hizo o hace Zamora no creo que otro lo pueda hacer, revirtió una situación muy difícil y el logro más importante, aparte de equilibrar la provincia, es la libertad de expresión, ahora no se necesita ser afiliado a un partido político para conseguir un puesto de trabajo o una casa”.

 

Sobre su postulación como precandidato a diputado nacional, señaló que, “si el Frente Cívico necesita que ocupe una banca a nivel nacional, aunque me falta un año para terminar mi mandato y me hubiera gustado terminarlo, si hay necesidad que esté en el Congreso lo voy a hacer con el mismo compromiso para lograr todo lo que hace falta para la provincia”. Sin embargo citó que “si el pueblo decide que sea diputado, le digo al vecino de la Capital que sepa que siempre voy a estar colaborando con el intendente que me reemplace para que sigamos el mismo camino de diálogo directo intendente-vecinos”.

 

Con respecto a las obras, indicó que se “se llegó a todos los barrios con pavimento, iluminación, epsacios verdes, operativos integrales, gas”.

 

Destacó como una obra trascendental para la ciudad, el ensanchamiento y revestimiento del Desagüe Principal Sur. Informó que en los próximos meses se comenzará a trabajar en el desagüe de calle Jujuy para culminar con este tipo de trabajos en el centro y de esta forma evitar las inundaciones que se daban en años anteriores en el centro.

 

El jefe comunal anunció que, “vamos a hacer una inversión de más 300 millones de pesos antes de fin de año, en obras de pavimento, gas y espacios verdes”.

 

Por último indicó que, “el Municipio está equilibrado, no tenemos deudas y la mayoría de las obras son con fondos propios. Puedo afirmar con seguridad de que el intendente que me reemplace encontrará un Municipio totalmente equilibrado”.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso