Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El País Fueros

Buscan expulsar a De Vido del Congreso Por "inhabilidad moral"

El oficialismo busca conseguir aliados para lograr que el funcionario kirchnerista pierda privilegios en la Justicia. El fiscal Stornelli pidió días atrás la quita de fueros y detención de De Vido, solicitud que aún no fue avalada por el juez Rodríguez.

La comisión de Asuntos Constitucionales de la Cámara de Diputados de la Nación deberá decidir si el ex integrante del gabinete K y actual diputado por el Frente Para la Victoria, Julio De Vido, permanece en su banca. Esto se debe a que el oficialismo impulsó que el legislador sea declarado por "Inhabilidad moral para ejercer el cargo", medida que le causará la pérdida de privilegios que hoy cuenta ante la Justicia.

 

Ante la decisión del juez federal Luis Rodríguez de diferir el pedido de desafuero y detención de Julio De Vido, el interbloque de Cambiemos en Diputados se prepara para avanzar con esa figura para intentar suspender o expulsar de la Cámara al ex ministro de Planificación.

 

Para ello, el interbloque de Cambiemos-Pro busca aliados que le permitan lograr ese dictamen. Si bien el massismo había adelantado días atrás que acompañará la votación para que el ex ministro pierda sus fueros, respecto a esta nueva medida, algunos integrantes del bloque del Frente Renovador, habrían manifestado sus dudas. 

 

El tema será tratado en comisión, presidida por el macrista Pablo Tonelli, con tiempos que comenzarán a definirse mañana a la tarde.

 

Los legisladores oficialistas buscarán darle tratamiento a tres proyectos de resolución, uno de cada espacio político -uno del radical Eduardo Costa, otro de Elisa Carrió y el tercero de la macrista Silvia Lospennato-; todos con idéntico fin: Excluir a De Vido de la Cámara por “inhabilidad moral” de acuerdo con el artículo 66 de la Constitución.

 

Para conseguirlo necesitarán conseguir dictamen favorable en Asuntos Constitucionales y luego los dos tercios de los votos en el recinto, la misma exigencia requerida para el desafuero.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso